La Bodega Baigorri de La Rioja Alavesa se abre a una nueva denominación de origen, la de Rías Baixas con una excelente colección de albariños.
Bodega Granbazán, situada en un edificio con una marcada influencia de château francés, recubierto de azulejos azules. Se trata, a su vez, del primer proyecto enológico Agro de Bazán, iniciado en el año 1980, que ha logrado convertirse en un centro de plantación y trabajo de uva albariña de referencia. La empresa alavesa Bodegas Baigorri, ubicada en Samaniego, ha adquirido la firma vitivinícola gallega, situada en Villanova de Arousa.
En la Bodega Baigorri se custodian los vinos de la que es una de las bodegas más modernas de la Rioja Alavesa. Cuenta actualmente con nueve referencias que se ajustan a todo tipo de perfiles. Todos ellos considerados modernos, muy frutales, en los que el aficionado reconoce un vino muy agradable y equilibrado, con el toque justo de madera. Vinos que por cierto siguen la línea actual de lo que se demanda, que sean disfrutables y cada vez menos técnicos, que puedan acompañar bien la cocina mediterránea. Que en resumen mantengan la fruta y la elegancia del sabor original de las bayas de uva. Su Baigorri crianza es un buen ejemplo de ello, siempre bien valorado por la crítica y aficionados y recientemente calificado con 95 puntos Decanter.
En Cooperativa disponemos de los vinos de la Bodega Baigorri y próximamente presentaremos los albariños Granbazán.