Este jueves, la Ciudad Agroalimentaria de Tudela acogió la IV gala de los Premios Alimenta Navarra, en la que se reconoció la proyección e importancia de la industria agroalimentaria foral. José Luis Medrano, Urzante, Gvtarra-Grupo Riberebro y Gumendi recibieron los aplausos y felicitaciones de autoridades y representantes del tejido empresarial.

La Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT) acogió este jueves la gala de entrega de los Premios Alimenta Navarra 2019, promovidos por NavarraCapital.es y que, en su cuarta edición, reconocieron a José Luis Medrano (Conservas Medrano), en la categoría de Trayectoria y Desarrollo Empresarial; a Urzante, en la de Internacionalización; Gvtarra-Grupo Riberebro, en la de Innovación; y a Gumendi, en la de Sostenibilidad.

Una gala en la que se puso de manifiesto el “orgullo” que el sector agroalimentario representa para la Comunidad foral y en la que el salón de actos del Centro de Negocios se llenó con unas 250 personas, entre autoridades y representantes del ámbito empresarial.

Desde Cooperativa queremos felicitar a los premiados y en especial, por el vínculo que tenemos con ellos, a Urzante. Una empresa familiar con la que hemos vivido su gran evolución. Desde sus orígenes como envasadora y comercializadora de aceites alimenticios hasta ahora, con su variado catálogo de productos de calidad.

A principios de los años 90, creó un laboratorio interno, permitiendo hacer cata y análisis físico-químicos de cada aceite al instante, y lo que es más importante, tener controlado desde que la oliva crece en el campo hasta que el aceite llega a cada mesa.

El encargado de agradecer el galardón fue Iker Marín, hijo de Jesús y sobrino de José Luis y María Dolores, los hermanos que tomaron el testigo de la andadura que hace 68 años inició José, el impulsor de la empresa. “Este premio llega en un momento especial para Urzante, ya que empezamos nueva década con muchos retos por delante. Miramos el futuro con ganas e ilusión y seguiremos comiéndonos el mundo desde Navarra”, enfatizó.

Marín aseguró que a diario intentan “transmitir los valores familiares de la empresa” a todos los empleados, refiriéndose a la “tenacidad y a la perseverancia”, por un lado, y a la “empatía, la cercanía y la búsqueda de soluciones por otro”. “La internacionalización requiere no solos esos valores, sino también un enfoque adecuado para cada mercado en el que se trabaja”, añadió. La entrega del premio la realizó Juanma Intxaurrandieta, gerente de INTIA-Reyno Gourmet.

Casualmente hace unos días visitamos la fábrica situada en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela donde nos explicaron la calidad de las variedades de aceituna de esta añada.