Las Gastrorutas de ANAPEH se han estrenado este año en el mes de marzo con La Ruta de la Casquería.  Del 3 al 17 de marzo se podrán degustar en 34 establecimientos de toda Navarra platos de callos, patorrillo, carrilleras, manitas, higadicos y un sin fin de propuestas que, bajo el lema, Los auténticos de nuestros bares.

Esta ruta es la primera de 2022 y se han programado otras tres más: la Ruta de La Gilda, en el mes de junio, la Ruta del Bocata en septiembre y la Ruta Brava en noviembre. Todas ellas, que se pueden descubrir en gastrorutasnavarra.com, quieren ser una exaltación gastronómica y no se celebrará ningún certamen ni concurso pero cada hostelero aportará su toque personal ajustándose a la temática.
 
En esta ocasión, se entregará a los clientes por su consumición un boleto ‘rasca y gana‘ por el que podrán conseguir una degustación y un vino de la Denominación de Origen Navarra. Además, se han editado folletos y carteles para difundir la ruta y en www.gastrorutasnavarra.com se pueden consultar los bares participantes con un mapa con geolocalización, los horarios y las elaboraciones que ofrecen.