El martes 30 de mayo se celebró la final de la VI Semana de la Croqueta de Navarra, en nuestras instalaciones de Burlada, para la que fueron seleccionadas 17 de las 81 croquetas presentadas. El jurado encargado de catarlas ha estado compuesto por Pilar Idoate, cocinera, Ainara López, creadora de contenidos, Edorta Salvador, profesor, Cristina Martínez alias Garbancita y Jorge Sauleda, periodista.

La Gambonika del bar Gares se proclamó vencedora de la sexta edición de la Semana de la Croqueta de Navarra por su «sabor intenso y equilibrado» y su «elegante presentación». La plata ha sido para el Nuevo Anaita, de Pamplona, con su croqueta ‘Camcreta. Croqueta de ajoarriero’ y el bronce para el Arkangoa, de Alsasua, con ‘Udaberri. Croqueta de Perretxiko y espárrago de Navarra’.

Una croqueta hecha de gambón con ajo, panko, pan de gamba, salsa americana, camarones y flores tagetes. Presentada bajo un espectacular barco y con la cabeza y la cola del gambón en la proa y la popa de la embarcación. 

La final contó con la presencia de Beatriz Huarte, de Anapeh hostelería; Carlos Albillo, gerente Asociación Casco Antiguo de Pamplona; Álvaro Urdánoz, responsable de Harinas Urdánoz; Belén Huarte, jefa de la sección de internalización de Turismo Gobierno de Navarra, y Ana Elizalde, concejala del Ayuntamiento de Pamplona.

La organización se ha destacado la «altísima participación», así como la calidad de propuestas, «cada año más sugerentes y trabajadas». La VI Semana de la Croqueta es una iniciativa gastronómica organizada por Harinas Urdánoz, la Asociación del Casco Antiguo de Pamplona y la Asociación de Hostelería ANAPEH. Cuenta con la colaboración de Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Bodegas Irache, Aceite Urzante, Kaiku, la Cerveza 18/70 La Rubia y como todos los años Cooperativa de Hostelería como Proveedor Oficial.