El malagueño Rubén Antón del restaurante Arxiduna se impuso con un falso ceviche de secreto sobre cenizas de carbón

La tercera edición del concurso D’Tapas COVAP Pasión Ibérica se celebró en San Sebastian Gastronomika con el objetivo de premiar la creatividad en torno al producto 100% ibérico. Solo uno de los tres participantes podía salir vencedor de la frenética jornada que tuvieron que pasar los cocineros que participaron en la gran final. Y ese honor recayó en el chef Rubén Antón Miranda del restaurante Arxiduna de Archidona en Málaga.

Antón elaboró un ‘Falso ceviche de secreto sobre cenizas de carbón de nuestras brasas’ en la primera fase de la prueba. En el certamen también participaron David Rodríguez del Danako de Irun y Rodolfo Fernández Molina del La Cava de Royan de Alcantarilla en Murcia. Los tres habían participado en las semifinales de Valencia, Bilbao y Córdoba. Cada uno de ellos presentó sus platos frente a los tres miembros del jurado. Todo un reto para los tres cocineros. En la segunda fase del certamen tuvieron que elaborar un plato con cinco ingredientes concretos, uno de ellos de la Cooperativa COVAP. Todo ello en tan solo cincuenta minutos.

Igara Ostalaritza, nuestra delegación en Gipuzkoa, fue el proveedor oficial en una de las pruebas que se celebró en directo.