A principios de marzo, justo antes del parón por el Covid-19, Raimundo y nuestro equipo comercial junto con Luis, responsable de perecederos y Miguel, de carnicería, fuimos a visitar al  Grupo Barberena, una empresa situada en Navarra que se encarga de producir carne de vacuno y equino a nivel tanto nacional como internacional siendo líderes en el sector.

La visita comenzó en Sangüesa para parar en Cárnicas Mutiloa, una nave situada en el Polígono Rocarforte.  Sus instalaciones están dotadas de los últimos avances tecnológicos en diferentes etapas de producción, cámaras de canales, zona de despiece, envasado, almacenamiento y expedición, manteniendo en todo el proceso la cadena de frio y cumpliendo con unas rigurosas medidas de higiene.

Después de esta primera parada, el equipo de Cooperativa cogimos el coche rumbo a Villafranca, donde los hermanos Barberena nos enseñaron la Dehesa de Buñuel, una de sus explotaciones ganaderas dedicadas exclusivamente a equino y vacuno. En esta granja, el principal objetivo es mantener las condiciones óptimas en el bienestar animal mediante la alimentación y el entorno que se traduce en calidad. Además de la labor de cebar y vender terneros, José Ignacio Barberena se dedica para otros clientes a la compra venta de vacunos mayores. Con esta actividad, comercializa 20.000 cabezas de vacuno mayor al año. Durante la visita a la explotación respiramos la tranquilidad de los animales gracias al cuidado y mimo al que están sometidos. Los potros se nos acercaban al vernos y el vacuno nos miraba curioso en los establos diferenciados por razas. 

Desde Cooperativa siempre hemos apoyado los productos de proximidad, por eso nos sentimos orgullosos de trabajar con este negocio familiar, que comenzó en una granja de un pequeño pueblo del Valle de la Ultzama y se han convertido en líderes del sector donde la calidad está garantizada.