La Cooperativa de Hostelería y la Asociación de Hostelería de Navarra aúnan fuerzas para crear el Aula de Formación de la Cooperativa con el objetivo de enriquecer el conocimiento y buen hacer dentro del sector hostelero.

El Aula de formación de la Cooperativa de Hostelería, inaugurado oficialmente el lunes 3 de abril de 2017, es una iniciativa de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHN), secundada por Cooperativa de Hostelería, que contempla la potenciación de la formación hostelera, tanto en la formación de nuevos profesionales, como en el reciclaje de los actuales.

El Aula, que ahora se inaugura, es la andadura de un proyecto largamente madurado para atender la demanda del sector hostelero, tan necesitado de cualificación, puesta al día y especialización de sus profesionales.

Nos encontramos en un mundo cada vez más globalizado, más especializado y más competitivo. Las nuevas tecnologías están revolucionando nuestro entorno. Los avances técnicos y las exigencias del mercado nos obligan a una actualización constante.

El Aula es una apuesta de futuro, que redundará en una mayor calidad hostelera. No olvidemos que la formación dignifica al profesional, por ello hemos elaborado un plan de formación real, pegado a las necesidades del sector.

El Aula de la Cooperativa de Hostelería se ha concebido como germen de formación para la hostelería, basado en tres premisas que darán eficacia utilidad y servicio:

Es una Aula especializada

A partir de ahora se abre un nuevo horizonte para la actividad de formación desde una sede especialmente diseñada para la formación hostelera. Aula polivalente de cocina y bar y aula teórica.

Se amplia y potencia la programación de cursos

El Aula se ha dotado de personal dedicado para trabajar en la programación de mayor número de cursos, todos ellos ajustados a la demanda del sector hostelero navarro.

Profesorado de gran cualificación

La calidad de la enseñanza depende en gran medida de la calidad del profesor.

Desde la Asociación como desde la Cooperativa se envía de forma periódica la programación de las actividades formativas que se imparten en el Aula a los asociados de ambas entidades y a empresas del sector, para que estén informados y puedan inscribirse. Los socios tanto de AEHN como de la Cooperativa se benefician de un descuento en el costo de la inscripción.

La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra ha contado desde sus inicios con el apoyo y colaboración de la Cooperativa de Hostelería, en todos los proyectos, actividades y eventos que realiza, tales como: La Semana del Pincho de Navarra, la Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra, el Foro Hostelero, las Jornadas de las Verduras de Navarra, etc.