Llegamos nuevamente a la temporada de verano, dejando atrás la vida habitual de los vecinos de casa. La nueva estación trae turismo, salidas al campo y fiestas patronales. La actividad hostelera se incrementa. Cooperativa sale al paso de las necesidades que precisa el socio y cliente. Por este incremento aconseja proveerse a tiempo para encontrar producto y precio.

 

Mobiliario y terrazas
Marzo, abril y mayo son meses que se encuentran en una buena época para disfrutar de frutas y verduras. Es todo un referente que se haya elegido esta época para certámenes y jornadas gastronómicas de “Verduras de primavera” por toda Navarra.
En Cooperativa puede encontrarse frescura, calidad y precio. Los principales productos de temporada son los guisantes, las habas y… ¡cómo no! los espárragos frescos, de gran consumo en Navarra.
En abril hay setas, no es preciso esperar al otoño. Cooperativa procurará disponer, como cada año de los populares perretxicos, y también chantarela (rebozuelo) y colmenilla (morchella). Son setas con las que el chef puede sorprender al cliente.
 

Txokos y sociedades deportivas
Entre los socios de Cooperativa hay txokos y sociedades deportivas que encuentran en el cash todo aquello que necesitan para disponerlo en su despensa y para comprarlo puntualmente. En verano se aprecia el incremento de ventas porque es temporada de mayor actividad.
Carnicería atiende carne de todo tipo, especialmente chistorra, lomo a ruedas, panceta, chorizo para hacer a la brasa. También cordero para calderete y piezas de lechal y gorrín para asar en barbacoa.


Sanfermines y fiestas locales

En Navarra existe una gastronomía de la fiesta que va ligada al verano y a la temporada que arranca con los sanfermines y se prolonga en fiestas locales hasta finales de septiembre. Es tiempo de salir a comer y de tomar almuerzicos y comidas con los amigos en blanco y rojo.
El plato por excelencia que son las pochas y el estofado de toro, sin olvidarnos del ajoarriero.
 

Turismo rural
Durante el verano las casas rurales registran un lleno total y los hoteles de montaña, restaurantes y bares de las localidades situadas en zonas turísticas registran una especial actividad. Cooperativa atiende a estos establecimientos a través de una ruta de reparto que cubre toda Navarra, Álava, Guipúzcoa y el norte de Huesca.