XX Semana del Pincho de Navarra

XX Semana del Pincho de Navarra

Si te gusta la gastronomía, los pinchos y el buen ambiente, no te lo puedes perder.

Del 2 al 11 de marzo se celebra la XX Semana del Pincho de Navarraen la que Cooperativa ha estado apoyando al sector como proveedor oficial durante estos veinte años.

La Asociación de Hostelería de Navarra organiza este apetitoso acontecimiento. Alrededor de 70 bares participan cada año en estas jornadas, que se celebran en diversas localidades navarras, aunque la mayor concentración se da en la capital, Pamplona.

Elaboraciones de alta gastronomía en miniatura compiten por alcanzar uno de los galardones – oro, plata y bronce – otorgados por el jurado que valora calidad, originalidad y producto de regionalidad. 

Durante 10 días podremos degustar esta muestra de pinchos novedosos e imaginativos que podremos maridar con los mejores vinos de la tierra.

HOMENAJE A LOS HOSTELEROS NAVARROS

HOMENAJE A LOS HOSTELEROS NAVARROS

Desde la Cooperativa de Hostelería de Navarra os animamos a que os suméis a la CENA CONMEMORATIVA DEL XX ANIVERSARIO DE LA SEMANA DEL PINCHO DE NAVARRA organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra y que se celebra el próximo miércoles 21 de febrero a las 21:00 horas en el Hotel Tres Reyes (Pamplona).

Se degustará una selección de 10 pinchos ganadores de entre las veinte ediciones celebradas, además del Ganador de la Segunda Feria del Pincho (1998).

  • Precio por persona: 50€
  • Para apuntarse a la cena es preciso llamar al 948 268 412 (Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra).
  • Los objetivos de esta cena son homenajear a los hosteleros ganadores de la Semana del Pincho, promocionar la gastronomía del pincho de Navarra  dar la oportunidad a toda la sociedad de degustar algunos de los mejores pinchos de la historia de Navarra.
  • Los beneficios obtenidos se donarán a las ONGs Zaporeak y Adano.
  • La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra cuenta como colaboradores en este evento con Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Hotel Tres Reyes, Cooperativa de Hostelería de Navarra, Bodegas Marco Real, Cervezas Amstel y Coca-Cola.

RESERVA TU PLAZA

  1. Plazo para las reservas: hasta el 10 de febrero
  2. Llama a la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra en el 948 268 412 y reserva tu plaza (se pueden reservar mesas completas de hasta 10 personas).
  3. Paga tu reserva mediante transferencia bancaria en el número de cuenta
    ES12 0075 4675 6505 00034362, indicando el nombre al que está hecha la reserva. 
  4. Envía el resguardo del ingreso al mail administracion@hostelerianavarra.com o confirma su recepción en el teléfono 948 268 412.

MENÚ DE PINCHOS

1998 | Cafetería El Parque Hotel Reino de Navarra – Pamplona
Montadito de patatas, solomillo al souflé de ajo tostado

1999 | Bar Baserri – Pamplona
Lomo de bacalao ahumado con aceite de aceitunas negras y vinagreta de tomate

2002 | Bar Baviera (Pamplona)
Milhojas de solomillo, foie y alcachofas

2003 | Bar Don Pablo (Pamplona)
Minialbondiga de manitas sobre mahonesa fina de foie

2007 | Bar Melbourne (Pamplona)
Empapada

2011 | Bar Chelsy (Pamplona)
Torrija de bacalao, con pil-pil de aceite de empeltre de Artajo, crema de calabaza y aromas de hongos

2012 | Bar Ábaco (Huarte). Bronce S.P. y Campeón de Euskalherria
Esponja de Anchoa

2014 | Bar Ábaco (Huarte)
Sardina de roca

2016 | Bar Iruñazarra (Pamplona)
Iruñanguilazarra

2017 | Bar Baserriberri (Pamplona)
bOOmVeja!!!

Postre ofrecido por el Hotel Tres Reyes

Bebidas: Bodegas Marco Real, Cervezas Amstel, Coca-cola

2º TORNEO PADEL POR EQUIPOS

2º TORNEO PADEL POR EQUIPOS

Ya te puedes apuntar al 2º Torneo de Padel por Equipos que organiza Dale Padel junto con Cooperativa Hostelería Navarra, durante los meses de febrero a abril de 2018.

EQUIPOS
Máximo 8 jugadores, 4 masculinos y 4 femeninos. Mayores 18 años.

COMPETICIÓN
Equipos de 1 pareja masculina, otra femenina y otra mixta.

PREMIOS (por participante)
Equipo campeón: trofeo, medalla, bono 5 horas de juego y comida degustación en el Molino de Urdániz con Estrella Michelín.
Equipo subcampeón: Trofeo, medalla, bono 5 horas de juego y cata de vino con aperitivo en el Molino de Urdániz con Estrella Michelín.

Abierto plazo de inscripción, fecha límite: 29 de enero.
160€ por equipo.

Apúntate ya!!!
dalefactory@gmail.com
o en el teléfono 669 866 706
www.dalefactory.es

Ulises Mejías, ganador del concurso D’Tapas Covap 2017

Ulises Mejías, ganador del concurso D’Tapas Covap 2017

El 9 de octubre se celebró durante el Congreso San Sebastián Gastronomika, la final del concurso D’Tapas Covap en la que Ulises, del Restaurante Ansoleaga 33, estaba entre los tres finalistas. El jurado estaba compuesto por Ion Basterretxea, chef del Basque Culinary Center Innovation, Juan Manuel Sánchez, ganador de la primera edición de Master Chef y Rosa García, responsable del área I+D de Cárnicas Covap.

Después de unas duras pruebas en las que el jurado degustó las diferentes propuestas, Ulises Mejías se proclamó “Chef de la Tapa Ibérica COVAP 2017” con su Tapa Ibérica: “Sashimi acevichado de pluma Ibérica COVAP”. Los otros dos finalistas fueron Miguel Ángel Serrano de El Caballo Rojo y César García de Ibérica Restaurants.  

Cooperativa de Hostelería de Navarra fue el distribuidor de los productos que se utilizaron durante la final del concurso.  #ssg17 San Sebastian Gastronomika #DTapasCOVAP17 + info en: www.dtapascovap.es.

De izquierda a derecha en la foto:
Rafael Guerrero – Director Comercial de COVAP
Ulises Mejías – Ganador de #DTapasCOVAP17 y chef del restaurante Caravinagre.
Juan Manuel Masterchef – Ganador de la primera edición de MasterChef

XVI Semana de la Cazuelica

XVI Semana de la Cazuelica

La Semana de la Cazuelica, organizada por la Asociación de Hostelería de Navarra, está preparando su decimosexta edición. Se desarrollará del 6 al 15 de octubre próximo y se presentarán las elaboraciones, como en años anteriores, acompañadas y maridadas con un vino de Navarra.

Los establecimientos participantes concurren con una única cazuelica que participará en el Concurso que se organiza para premiar las mejores elaboraciones.

La Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra está patrocinada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Navarra, el proveedor oficial es la Cooperativa de Hostelería y cuenta con la colaboración del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona y la Sociedad Gastronómica Gazteluleku.

Más información en www.semanadelacazuelica.com/

Verano 2017

Verano 2017

Llegamos nuevamente a la temporada de verano, dejando atrás la vida habitual de los vecinos de casa. La nueva estación trae turismo, salidas al campo y fiestas patronales. La actividad hostelera se incrementa. Cooperativa sale al paso de las necesidades que precisa el socio y cliente. Por este incremento aconseja proveerse a tiempo para encontrar producto y precio.

 

Mobiliario y terrazas
Marzo, abril y mayo son meses que se encuentran en una buena época para disfrutar de frutas y verduras. Es todo un referente que se haya elegido esta época para certámenes y jornadas gastronómicas de “Verduras de primavera” por toda Navarra.
En Cooperativa puede encontrarse frescura, calidad y precio. Los principales productos de temporada son los guisantes, las habas y… ¡cómo no! los espárragos frescos, de gran consumo en Navarra.
En abril hay setas, no es preciso esperar al otoño. Cooperativa procurará disponer, como cada año de los populares perretxicos, y también chantarela (rebozuelo) y colmenilla (morchella). Son setas con las que el chef puede sorprender al cliente.
 

Txokos y sociedades deportivas
Entre los socios de Cooperativa hay txokos y sociedades deportivas que encuentran en el cash todo aquello que necesitan para disponerlo en su despensa y para comprarlo puntualmente. En verano se aprecia el incremento de ventas porque es temporada de mayor actividad.
Carnicería atiende carne de todo tipo, especialmente chistorra, lomo a ruedas, panceta, chorizo para hacer a la brasa. También cordero para calderete y piezas de lechal y gorrín para asar en barbacoa.


Sanfermines y fiestas locales

En Navarra existe una gastronomía de la fiesta que va ligada al verano y a la temporada que arranca con los sanfermines y se prolonga en fiestas locales hasta finales de septiembre. Es tiempo de salir a comer y de tomar almuerzicos y comidas con los amigos en blanco y rojo.
El plato por excelencia que son las pochas y el estofado de toro, sin olvidarnos del ajoarriero.
 

Turismo rural
Durante el verano las casas rurales registran un lleno total y los hoteles de montaña, restaurantes y bares de las localidades situadas en zonas turísticas registran una especial actividad. Cooperativa atiende a estos establecimientos a través de una ruta de reparto que cubre toda Navarra, Álava, Guipúzcoa y el norte de Huesca.

 

Un nuevo equipo

Un nuevo equipo

El nuevo equipo que forma parte de la nueva junta rectora está formado por profesionales del sector en activo. Santiago Enciso dijo que para formar este grupo de colaboradores había buscado un justo equilibrio entre los consejeros que aportarán experiencia y los cinco nuevos miembros que van a aportar otras buenas ideas y formas de entender la gestión de nuestra Cooperativa. La candidatura está basada en la responsabilidad, la ilusión, la comunicación y la participación.

Está formada por:

Presidente Santiago Enciso · Taberna Cocotte y Asador Mutiloa
Vicepresidente Joaquín Arbeloa · Bar Autobuses
Secretario Aitor Otazu · Bar Savoy
Tesorero Martín Iturri Huerta · La Mar Salada

SUPLENTES
Suplente 1 Ana Beriain · C. El Molino – Mendigorría
Suplente 2 Carlos Tabar · Kabiya
Suplente 3  Iñaki Landa · Vía Veneto

INTERVENTORES
José Montoya · La Galera – Mendavia
Roberto Sánchez · Galo – Lerín
César Tihista · Hotel Avenida

VOCALES
Vocal 1 Natalia Ecay · La Antigua Farmacia
Vocal 2 Alfredo Elizalde · Hotel Albret
Vocal 3 Juan Luis Barber · Hotel Bardenas – Tudela
Vocal 4 Javier Ramírez · Licorena Sarasa
Vocal 5 Eduardo Cenzano · Zentral
Vocal 6 Jaime Huesa · La Cantineta
Vocal 7 Íñigo Cochero · La Jacoba

 

 

 

Cooperativa con el sector de Hostelería

Cooperativa con el sector de Hostelería

Cooperativa está presente en las numerosas actividades que el sector hostelero celebra a lo largo del año.

Esta presencia es de apoyo y colaboración con las instituciones o asociaciones organizadoras. Cooperativa acude a los actos allí donde se celebran y, desde que contamos con las instalaciones del Cash de Burlada, son nuestras propias instalaciones las que sirven de escenario, como lo fueron en las finales de la Semana del Pincho y del Concurso de Tortillas de Patata, etc.

En la imagen: entrega del primer premio de la Semana del Pincho 2017 en el cash de Cooperativa al ganador, Iñaki Andradas, del Baserriberri. (Foto AEHN

Elecciones en la Cooperativa de Hostelería

Elecciones en la Cooperativa de Hostelería

La lista encabezada por Santiago Enciso Azcoiti se impuso ayer  a la candidatura alternativa, liderada por Javier Vinacua Armendáriz, en las elecciones celebradas ayer para elegir al equipo que dirigirá los próximos seis años la Cooperativa de Hostelería de Navarra. El ganador logró el respaldo de 126 socios, el 65,3% de los sufragios emitidos, frente a los 67 que votaron por la segunda lista de un cuerpo electoral de 734 miembros, lo que arrojó una participación del 26,3%.

La votación se produjo a las 11,30 horas tras la celebración de la asamblea en la que se despidió el presidente saliente, Javier Ramírez, que ha ostentado el cargo durante los últimos 31 años. Santiago Enciso, que se considera como el continuador de Ramírez, contará con su apoyo como miembro de la dirección durante al menos seis meses para facilitar una “transición suave”. Además, formarán parte de la junta Joaquín Arbeloa (Autobuses), Eduardo Cenzano (Automáticos Pamplona), Aitor Otazu (Savoy), Martín Iturri (La Mar Salada), Juan Luis Barber (hotel Bardenas), Carlos Tabar (Kabiya), Natalia Ecay (La Antigua Farmacia), Iñaki Landa (Via Beneto), Jaime Huesa (La Cantinetta), Alfredo Elizalde (Albret), Íñigo Cochero (El Pasaje de la Jacoba), Ana Beriain (camping El Molino de Mendigorría). Los interventores serán José Montoya (La Galera de Mendavia), Roberto Sánchez (bar Galo de Lerín) y César Tihista (Avenida).

Las de ayer fueron las primeras elecciones en la historia de la Cooperativa de Hostelería de Navarra en sus setenta años de historia.

La asamblea también sirvió para escenificar la despedida de Javier Ramírez, que agradeció el aplauso de los asistentes por sus 31 años de servicio al frente de la entidad y recibió un pequeño homenaje por parte de la gerencia. “Han sido 31 años de trabajo, lo que sabemos hacer los empresarios. Personalmente, el balance es positivo, así como empresarialmente. Ha sido una etapa de mi vida muy larga, más de lo planeado inicialmente por la falta de alternativas para asumir la responsabilidad de presidente”, resumía ayer Ramírez.

La Cooperativa de Hostelería de Navarra es una de las pocas que continúa en activo en España. En la actualidad, su facturación anual ronda los 40 millones de euros, cuenta con un centenar de empleados y dispone de sendas delegaciones en Vitoria y San Sebastián. Hace menos de 3 años trasladó su sede a Burlada, donde tiene una nave de unos 8.000 m2 y un aparcamiento de otros 10.000 m2.

Apoyo de Cooperativa a los jóvenes valores

Apoyo de Cooperativa a los jóvenes valores

Cooperativa volvió a colaborar en calidad de Proveedor Oficial en el Tercer Campeonato Navarro
de Jefe Rango Freixenet, celebrado el pasado 14 de marzo en de la escuela de hostelería de CI Burlada FP. En total compitieron catorce alumnos de grado medio y superior de servicios de restauración del citado centro burladés así como del I.E.S. Miralbueno de Zaragoza e C.I.F.P Camino de Santiago de La Rioja.

Ainhoa Calvo Vera, del centro navarro, se proclamó vencedora del certamen, seguida de Álvaro Saranova Blanco, del centro riojano, y de Antonio Miguel Martín Abad, del centro de Zaragoza.

El jurado estaba compuesto por profesionales y representantes de la Asociación de Restaurantes del Reyno, Cooperativa de Hostelería, Asociación de Barmans de Navarra, Grupo Freixenet, Cerveza Ámbar, Cafés Azcoyen, así como profesores de los centros de formación hostelera citados.

Este certamen busca fomentar y divulgar la profesión de camarero, responsable de sala y sumiller además de incentivar a los alumnos de hostelería en el desempeño de su futuro.