Novedad en productos orientales

Novedad en productos orientales

Cooperativa ha incorporado en la sección de productos orientales la gama Royal Cooking que incluye salsas, gzoyas, rollitos, pan bao, etc. 

Las salsas vienen en formato de un litro a un precio muy competitivo. Para aderezar platos de carne, pollo, tempuras o brochetas tenemos las salsas Swet chilli, Teriyaki, Agridulce y Tonkatsu. Y para ensaladas, sushi, arroz o nuddles la Salsa de Soja o la Goma Dressing.

Si necesitas más información pregunta a nuestros comerciales y te enseñarán el catálogo de productos.

Asamblea General en Bodegas Otazu

Asamblea General en Bodegas Otazu

ÉXITO DE ASISTENCIA EN LA ASAMBLEA GENERAL

Pese al mal tiempo y la lluvia, trescientos hosteleros se han reunido para disfrutar de esta jornada de encuentro tan importante en nuestro sector. Este año la Asamblea se ha celebrado el 10 de abril en la Bodega de Otazu. 

Los puntos relevantes que se han tratado son el balance del ejercicio anterior y el cambio que la nueva Junta está suponiendo en Cooperativa, haciendo hincapié en todas las novedades que ya están en marcha según el programa que se presentó en la candidatura.

Concluida la reunión de la Asamblea, los asistentes disfrutaron de un aperitivo de lujo con música en vivo. Acto seguido en el salón, se degustaron los platos principales y el postre. 

Terminada la comida el baile estuvo de lo más animado. El buen ambiente que se creo hizo que se alargara hasta las 21.00h de la noche.

Ver fotos

 

Comienzan las Campañas Gastronómicas. Participa ya!!

Comienzan las Campañas Gastronómicas. Participa ya!!

Cooperativa ha puesto en marcha un nuevo proyecto con el objetivo de acercar a los socios y clientes  el mejor producto de temporada al mejor precio. En la sección de pescadería ya ha llegado el “pata negra” del mar, el atún rojo, por lo que esta primera campaña va dirigida a este preciado manjar.

PARTICIPA

Es una acción gratuita, para clientes y socios de Cooperativa de Hostelería de Navarra que tengan un establecimiento de hostelería. Para participar hay que elaborar una ración o pincho con este producto de temporada disponible en Cooperativa.

Al comienzo de la campaña recibirás unos displays de sobremesa con elaboración para que los distribuyas por tu establecimiento. Se le dará difusión en las redes de Cooperativa y en las de los establecimientos participantes.

APÚNTATE
Manda un correo a comunicacion@coope.com indicando:
· Nombre del establecimiento.
· Horario de la degustación, indicando los días de cierre.
· Nombre de la degustación. Indicando si es pincho o ración. 
· Precio de la degustación.

FECHA DE LA CAMPAÑA
Entre marzo y abril 2018

Fecha límite de inscripción: 9 de marzo

Novedades en los “Sin Gluten”

Novedades en los “Sin Gluten”

En Cooperativa te ofrecemos una gran selección de productos sin gluten. Cada vez nos comprometemos a ofrecer la oportunidad de conseguir una dieta libre de gluten a través de nuevas incorporaciones de productos aptos para celíacos. Desde bollería, pan, harinas especiales, pan rallado…

Esta semana hemos incluido en nuestras referencias el pan rústico de la marca Proceli, realizado con masa madre. 

 

XX Semana del Pincho de Navarra

XX Semana del Pincho de Navarra

Si te gusta la gastronomía, los pinchos y el buen ambiente, no te lo puedes perder.

Del 2 al 11 de marzo se celebra la XX Semana del Pincho de Navarraen la que Cooperativa ha estado apoyando al sector como proveedor oficial durante estos veinte años.

La Asociación de Hostelería de Navarra organiza este apetitoso acontecimiento. Alrededor de 70 bares participan cada año en estas jornadas, que se celebran en diversas localidades navarras, aunque la mayor concentración se da en la capital, Pamplona.

Elaboraciones de alta gastronomía en miniatura compiten por alcanzar uno de los galardones – oro, plata y bronce – otorgados por el jurado que valora calidad, originalidad y producto de regionalidad. 

Durante 10 días podremos degustar esta muestra de pinchos novedosos e imaginativos que podremos maridar con los mejores vinos de la tierra.

HOMENAJE A LOS HOSTELEROS NAVARROS

HOMENAJE A LOS HOSTELEROS NAVARROS

Desde la Cooperativa de Hostelería de Navarra os animamos a que os suméis a la CENA CONMEMORATIVA DEL XX ANIVERSARIO DE LA SEMANA DEL PINCHO DE NAVARRA organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra y que se celebra el próximo miércoles 21 de febrero a las 21:00 horas en el Hotel Tres Reyes (Pamplona).

Se degustará una selección de 10 pinchos ganadores de entre las veinte ediciones celebradas, además del Ganador de la Segunda Feria del Pincho (1998).

  • Precio por persona: 50€
  • Para apuntarse a la cena es preciso llamar al 948 268 412 (Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra).
  • Los objetivos de esta cena son homenajear a los hosteleros ganadores de la Semana del Pincho, promocionar la gastronomía del pincho de Navarra  dar la oportunidad a toda la sociedad de degustar algunos de los mejores pinchos de la historia de Navarra.
  • Los beneficios obtenidos se donarán a las ONGs Zaporeak y Adano.
  • La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra cuenta como colaboradores en este evento con Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Hotel Tres Reyes, Cooperativa de Hostelería de Navarra, Bodegas Marco Real, Cervezas Amstel y Coca-Cola.

RESERVA TU PLAZA

  1. Plazo para las reservas: hasta el 10 de febrero
  2. Llama a la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra en el 948 268 412 y reserva tu plaza (se pueden reservar mesas completas de hasta 10 personas).
  3. Paga tu reserva mediante transferencia bancaria en el número de cuenta
    ES12 0075 4675 6505 00034362, indicando el nombre al que está hecha la reserva. 
  4. Envía el resguardo del ingreso al mail administracion@hostelerianavarra.com o confirma su recepción en el teléfono 948 268 412.

MENÚ DE PINCHOS

1998 | Cafetería El Parque Hotel Reino de Navarra – Pamplona
Montadito de patatas, solomillo al souflé de ajo tostado

1999 | Bar Baserri – Pamplona
Lomo de bacalao ahumado con aceite de aceitunas negras y vinagreta de tomate

2002 | Bar Baviera (Pamplona)
Milhojas de solomillo, foie y alcachofas

2003 | Bar Don Pablo (Pamplona)
Minialbondiga de manitas sobre mahonesa fina de foie

2007 | Bar Melbourne (Pamplona)
Empapada

2011 | Bar Chelsy (Pamplona)
Torrija de bacalao, con pil-pil de aceite de empeltre de Artajo, crema de calabaza y aromas de hongos

2012 | Bar Ábaco (Huarte). Bronce S.P. y Campeón de Euskalherria
Esponja de Anchoa

2014 | Bar Ábaco (Huarte)
Sardina de roca

2016 | Bar Iruñazarra (Pamplona)
Iruñanguilazarra

2017 | Bar Baserriberri (Pamplona)
bOOmVeja!!!

Postre ofrecido por el Hotel Tres Reyes

Bebidas: Bodegas Marco Real, Cervezas Amstel, Coca-cola

2º TORNEO PADEL POR EQUIPOS

2º TORNEO PADEL POR EQUIPOS

Ya te puedes apuntar al 2º Torneo de Padel por Equipos que organiza Dale Padel junto con Cooperativa Hostelería Navarra, durante los meses de febrero a abril de 2018.

EQUIPOS
Máximo 8 jugadores, 4 masculinos y 4 femeninos. Mayores 18 años.

COMPETICIÓN
Equipos de 1 pareja masculina, otra femenina y otra mixta.

PREMIOS (por participante)
Equipo campeón: trofeo, medalla, bono 5 horas de juego y comida degustación en el Molino de Urdániz con Estrella Michelín.
Equipo subcampeón: Trofeo, medalla, bono 5 horas de juego y cata de vino con aperitivo en el Molino de Urdániz con Estrella Michelín.

Abierto plazo de inscripción, fecha límite: 29 de enero.
160€ por equipo.

Apúntate ya!!!
dalefactory@gmail.com
o en el teléfono 669 866 706
www.dalefactory.es

Ulises Mejías, ganador del concurso D’Tapas Covap 2017

Ulises Mejías, ganador del concurso D’Tapas Covap 2017

El 9 de octubre se celebró durante el Congreso San Sebastián Gastronomika, la final del concurso D’Tapas Covap en la que Ulises, del Restaurante Ansoleaga 33, estaba entre los tres finalistas. El jurado estaba compuesto por Ion Basterretxea, chef del Basque Culinary Center Innovation, Juan Manuel Sánchez, ganador de la primera edición de Master Chef y Rosa García, responsable del área I+D de Cárnicas Covap.

Después de unas duras pruebas en las que el jurado degustó las diferentes propuestas, Ulises Mejías se proclamó “Chef de la Tapa Ibérica COVAP 2017” con su Tapa Ibérica: “Sashimi acevichado de pluma Ibérica COVAP”. Los otros dos finalistas fueron Miguel Ángel Serrano de El Caballo Rojo y César García de Ibérica Restaurants.  

Cooperativa de Hostelería de Navarra fue el distribuidor de los productos que se utilizaron durante la final del concurso.  #ssg17 San Sebastian Gastronomika #DTapasCOVAP17 + info en: www.dtapascovap.es.

De izquierda a derecha en la foto:
Rafael Guerrero – Director Comercial de COVAP
Ulises Mejías – Ganador de #DTapasCOVAP17 y chef del restaurante Caravinagre.
Juan Manuel Masterchef – Ganador de la primera edición de MasterChef

XVI Semana de la Cazuelica

XVI Semana de la Cazuelica

La Semana de la Cazuelica, organizada por la Asociación de Hostelería de Navarra, está preparando su decimosexta edición. Se desarrollará del 6 al 15 de octubre próximo y se presentarán las elaboraciones, como en años anteriores, acompañadas y maridadas con un vino de Navarra.

Los establecimientos participantes concurren con una única cazuelica que participará en el Concurso que se organiza para premiar las mejores elaboraciones.

La Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra está patrocinada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Navarra, el proveedor oficial es la Cooperativa de Hostelería y cuenta con la colaboración del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona y la Sociedad Gastronómica Gazteluleku.

Más información en www.semanadelacazuelica.com/

Verano 2017

Verano 2017

Llegamos nuevamente a la temporada de verano, dejando atrás la vida habitual de los vecinos de casa. La nueva estación trae turismo, salidas al campo y fiestas patronales. La actividad hostelera se incrementa. Cooperativa sale al paso de las necesidades que precisa el socio y cliente. Por este incremento aconseja proveerse a tiempo para encontrar producto y precio.

 

Mobiliario y terrazas
Marzo, abril y mayo son meses que se encuentran en una buena época para disfrutar de frutas y verduras. Es todo un referente que se haya elegido esta época para certámenes y jornadas gastronómicas de “Verduras de primavera” por toda Navarra.
En Cooperativa puede encontrarse frescura, calidad y precio. Los principales productos de temporada son los guisantes, las habas y… ¡cómo no! los espárragos frescos, de gran consumo en Navarra.
En abril hay setas, no es preciso esperar al otoño. Cooperativa procurará disponer, como cada año de los populares perretxicos, y también chantarela (rebozuelo) y colmenilla (morchella). Son setas con las que el chef puede sorprender al cliente.
 

Txokos y sociedades deportivas
Entre los socios de Cooperativa hay txokos y sociedades deportivas que encuentran en el cash todo aquello que necesitan para disponerlo en su despensa y para comprarlo puntualmente. En verano se aprecia el incremento de ventas porque es temporada de mayor actividad.
Carnicería atiende carne de todo tipo, especialmente chistorra, lomo a ruedas, panceta, chorizo para hacer a la brasa. También cordero para calderete y piezas de lechal y gorrín para asar en barbacoa.


Sanfermines y fiestas locales

En Navarra existe una gastronomía de la fiesta que va ligada al verano y a la temporada que arranca con los sanfermines y se prolonga en fiestas locales hasta finales de septiembre. Es tiempo de salir a comer y de tomar almuerzicos y comidas con los amigos en blanco y rojo.
El plato por excelencia que son las pochas y el estofado de toro, sin olvidarnos del ajoarriero.
 

Turismo rural
Durante el verano las casas rurales registran un lleno total y los hoteles de montaña, restaurantes y bares de las localidades situadas en zonas turísticas registran una especial actividad. Cooperativa atiende a estos establecimientos a través de una ruta de reparto que cubre toda Navarra, Álava, Guipúzcoa y el norte de Huesca.